101 Días de Diálogos con mi SER

DIA 91

31 de Octubre de 2022, 4:21 a.m.

LA ARROGANCIA

YO: Si tuviese que decir cual es el significado de la arrogancia para mí, diría que es pretender ser uno cosa que no soy, expresando con palabras atributos y “grandezas” de mí misma desde la voz y no desde la realidad concreta en hechos. Luego también la entiendo como el creer que la verdad solo me pertenece a mí y a nadie más.

Pero siento que el verdadero significado no lo sé.

SOY: La arrogancia no se manifiesta cuando crees en ti, cuando eres fiel a tu corazón, a tu sentir, a tus valores, a expresar desde tu corazón lo que sientes que quieres decir en el mundo. Si en verdad lo sientes lo expresas. Es normal conociéndote como un cuerpo finito, limitado pensar que el mundo empieza y se termina en ti, tu percepción no hace otra cosa que mostrártelo todo el tiempo. La arrogancia utilizada por sobre los otros o ejercitada por sobre tus hermanos, no es nada más ni nada menos que una herramienta de defensa para tu sensación de insuficiencia, donde debes agrandar tus plumas para sentirte grande, la palabra y el pensamiento es lo más veloz y humano que posees. Le arrogancia te advierte en el grado de conciencia de que SOMOSUNO te encuentras. Cuando sabes, LO SABES y punto, no hay más.

YO: conocer este punto de vista de la arrogancia me libera del peso de la culpa, y de la sensación del error, reconozco lo que yosoy y me expreso tal como mi humanidad en grado de consciencia en el que se encuentra. PUES YOSOY.

Gracias gracias gracias 

SOY: A ti por permitirlo.

Back to list

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *