30 de Septiembre de 2022, 5:00 a.m.
LA FAMILIA
YO: Mmm…no me esperaba este titulo. ¿Por qué me siento vulnerable con tan solo hablar de familia?
SOY: Cuando entras a una familia, estamos muy expuestos a necesidades básicas: comer, dormir, seguridad y eso hace que la familia automáticamente corresponda a esas necesidad básicas para la sobrevivencia física, y así iniciamos a vernos pequeños e incapaces de hacerlo por nosotros. VULNERALES. Esto si, hablando de la familia de origen.
Cuando tu construyes la familia eres vulnerable por sentirte en la necesidad afectiva.
Es allí tu memoria basada más bien en la carencia, la falta de… y eso te hace sentir con falta de recursos, desprovista, vulnerable.
YO: Es muy interesante este modo de ver la familia.
SOY: A su vez, tu familia, la familia elegida, son tus grandes maestros ya que son ellos los que facilitan tu evolución, creando consciencia en ti que la “sensación de necesidad” te empuja a buscar, buscar y crear tu propia estructura personal, para vivir desde ti misma, desde quien tú eres, pero para ello es necesario hacer un viaje de ida para luego regresar, pues reconoces que todo estaba ya está ti: los recursos, la seguridad y el amor.
YO: Maravillosa lógica espiritual, me encanta. Mi sensación ahora que lo pienso es que la parte afectiva está más relacionada con la familia que uno construye de más adulto, allí el cubrir principal es el afectivo, como si el otro te completara.
SOY: La realidad es que el otro refleja el AMOR con todos sus matices que ya tienes dentro de ti. Y es allí donde ese reflejo se trasforma en tu gran maestro de vida, pues ves en el otro a ti misma y allí vives y te desarrollas decidiendo inconscientemente vivir desde el apego hasta que ya no puedes crecer más y entras en “crisis” ya que ves que el otro ya no suma como antes, y comienzas a replantear tus necesidades, aparecen nuevas y es allí tu búsqueda NINA, en la consciencia para luego elegir desde el AMOR.
YO: Tiene sentido, me reconozco. Siento que en este blog estás describiendo toda una vida completa.
SOY: Así es, es EL AMOR. La vida se desarrolla en relación a la búsqueda constante del AMOR. Para luego poder reconocerlo en todo lo que ES.
YO: Es tremendamente simple y complicado a la vez, y me rio pues me vienen muchísimos recuerdos y comprendo la lógica de todo este movimiento energético y a su vez me emociona la inmensidad dentro de la simplicidad. Mis lágrimas son la señal de que mi corazón y todas mis células se reconocen en la magnitud de estas palabra. GRACIAS GRACIAS GRACIAS.
SOY: A ti NINA por permitir.