101 Días de Diálogos con mi SER

DÌA 57

27 de Septiembre de 2022, 5:19 a.m.

SERVCIO

YO: Que gran palabra, quizás en el tiempo esta palabra nos ha determinado situaciones de incomodidad pues no tenemos el concepto real de servicio. He aprendido que servicio es poder aportar al otro desde mi poder personal, es decir de quien soy, mis dones y valores, posibilidades de servir al otro. Durante muchos años creí que el servicio era bajar la cabeza delante de una autoridad, y desde que conocí al verdadero servicio, mi mirada hacia la aportación a las personas cambió. Cuéntame un poco más sobre el verdadero significado de servicio.

SOY: Servir, como ya sabes viene de la palabra servil, que era antiguamente el nombre utilizado para la persona que custodiaba una casa, es desde allí que el servicio real desde sus orígenes es servir desde mi fuerza personal, mi seguridad, mi capacidad de dar protección y seguridad, por lo que tengo para dar y lo puedo hacer desde esa posición de poder y seguridad de mi mismo. El servicio es un acto donde todos nos reconocemos fuertes y ricos en algo, ya que es desde lo que nos reconocemos hábiles y capaces de cumplir. Es una posibilidad de dar desde nuestras fortalezas. El servicio puede ser desde lo más simple, hasta mi misión de vida, lo importante es saber desde donde lo hago, desde mi poder o desde la creencia de subordinación. Esta es la clave.

YO: Es verdad, pues cuando personalmente estoy en modalidad humano inconsciente, y me piden que haga algo, mi respuesta automática es de rechazo y enojo, pue me siento menospreciada, pues es una petición desde el obedecer. Yo ordeno, tu obedeces y allí entra mi animal en defensa y se enoja. Pero poco a poco esta mirada cambia cuando lo realizo desde el humano consciente. Ya que no solo cambia mi actitud, mi emocionalidad, mi comportamiento y predisposición es otra.

SOY: Así es, si sirves es porque eres “rica” en algo que tienes para dar. Cuando das o sirves tienes la posibilidad de aportar al mundo, la energía que aplicas al servicio es desde quien eres y tú eres Amor.

YO: Que hermoso lo que me dices, no lo había tenido presente, es muy importante esto ya que no solo es expresar, por más simple que sea, mis capacidades y mis fortalezas sino que es elevar mi vibración energética con la vibración más alta que es el Amor.

WOW WOW WOW, me encantó.

SOY: En el servicio NO consciente al servicio consciente, la diferencia radica en que uno agota las energías y el otro te aporta energía. Es por ello que cuando estás en esfuerzo: PARA, DESCANSA!, 5 minutos serán también suficientes pero PARA, DESCANSA.

YO: Sí, lo pondré en práctica, es muy importante esta pequeña acción hacia nosotros mismos, pues ya se vivirá diferente en la cotidianidad el poder aportar al otro, ya sea las tareas simples de casa como en las más grandes en nuestra misión de vida.

SOY: Y si no sabes hacer lo que te solicitan como servicio, también tienes la capacidad de aprender, y es una oportunidad de experimentar algo nuevo, alguna vez, esa habilidad aprendida te servirá a ti. Y si no puedes, no sabes, o no puedes aprenderlo por alguna razón, también es bueno, reconocerlo conscientemente, saber que mi humano es limitado, pues mis condiciones son finitas en este planeta material. Y también ese reconocimiento me engrandece, pues reconozco quien soy o quién no soy y acepto mando todas mis partes.

YO: ¿Por qué me hablas como si lo que vivo yo también lo vivieses tú?

SOY: Porque es así, yo vivo lo que tú vives. Yo vivo en esta tierra otra vez de ti. Yo experimento la vida a través de ti.

YO: La piel se me erizó y sentí escalofríos cuando escribí esas palabras.

SOY: Así es, fui yo para que me sientas.

YO: Wow me sorprende es tan tangible la sensación.

SOY: Así es, Yo soy tú y tú eres yo.

YO: Gracias, gracias, gracias.

SOY: A ti NINA, por permitirlo.

Back to list

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *