101 Días de Diálogos con mi SER

DIA 49

19 de septiembre de 2022, 5:05 a.m.

LOS PROCESOS

YO: ¿Qué son los procesos?

SOY: Cada individuo, cada planta, cada animal, cada ser, vive procesos. El proceso es un ciclo de existencia, de conflicto, de creación, de comprensión aprendizaje, de calma, de entendimiento mayor y cierre.

Cada proceso tiene distintas fases las cuales caracterizan el nivel de crecimiento del alma, de su elevación como ser, de su evolución almatica.

YO: Eso lo he escuchado y leído varias veces pero no lo termino de entender.

SOY: Eso te sucede pues quieres entender con la mente que piensa una información que se siente con el corazón, no con la razón. De todos modos utilizaré palabras para facilitar la integración de conceptos. Tu alma es un proceso completo de aprendizaje y de evolución. Para luego llegar al mismo punto de partida, ya que ella es complete en si mismo. Cuando comes una manzana, tu no solo comes una manzana , comes todo el proceso que ha hecho toda una generación de la planta de manzano para poder generar ese fruto que hoy termina en tu estómago. Cada situación que vives es la concatenación de sucesos, decisiones actuales y de toda tu herencia, ya que nada estaría sucediendo si tu familia, clan, si tus ancestros no hubiesen tomado las decisiones, y realizado los actos para que tú hoy existieras en este cuerpo de existencia. 

YO: Eso me emociona, gracias pues me doy cuenta de todo el proceso de mi existencia y de la inmensidad de él. A veces no tomo consciencia de ello, viviendo en automático, dando por descontado el tic tac de mi corazón. Gracias, gracias, gracias, me doy cuenta de toda la carga energética emocional que me constituye, que me da la vida, en definitiva crié el agradecimiento en mi cuerpo, lo siento y me emociona, mis lágrimas comienzan a brotar.

SOY: Eso es hermoso, ya que tus células reconocen nuestro diálogo y reconocen el proceso de vida, de tu caminar por esta tierra. Vives gracias a procesos de vida, ciclos, pequeños y enormes ciclos de vida. 

YO: Que interesante poder reconocer en cada acto o acción que vivamos el proceso que está detrás, comprenderíamos cuanto amor, abundancia, existe y existió en nosotros.

SOY: El proceso es el camino de mi existencia y el AMOR el alimento. Cuando decides hacer algo ya sea cocinar para tu familia o iniciar a escribir un libro, todo comienza con un inicio de proceso que se va desarrollando de a poco, tú haces los pasos, pero sientes que en ese iniciar de paso que comienza a realizar están incluidos todos los procesos que hasta ahora te han traído a este momento particular donde tú cocinas o te predispones a escribir un libro, es uno dentro del otro, vas integrando conocimiento y utilizando todo lo necesario para poder evolucionar en lo que decides de hacer.

YO: Comprendo, cuan complejo y profundo es. Me vino a la mente la flor de la vida, como la representación gráfica de lo que me estabas compartiendo.

SOY: La flor de la vida es el proceso universal por excelencia, es el patrón que indica el inicio de todo proceso en la vida. 

YO: Maravilloso, maravilloso, maravilloso.

SOY: Sí, lo es.

YO: Gracias, gracias, gracias.

SOY: A ti por permitirlo, y permitirte.

Back to list

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *