5 de Agosto 2022 5:15 a.m.
Que alegria!
YO: El encuentro de hoy es muy especial para mi.
SOY: Sí, lo sé.
YO: ¿Por qué cuando estamos felices, la vida pasa más rápido? ¿Debería ser al contrario no?
SOY: Normalmente la felicidad es un estado tan efímero, que cuando estamos en ella, prácticamente ni nos damos cuenta, el ser humano aprecia poco la felicidad, la desea tanto que cuando la tiene, ni se da cuenta, solo la considera cuando la recuerda, pero en realidad a esa altura ya sucedió para la mente, y queda el feliz recuerdo.
YO: Es verdad, no me había dado cuenta, es tan extraño buscar tanto algo y cuando lo tenemos en las manos apenas si lo vemos.
SOY: Así es niña mía, creo que cuanto más felices sois más triste os sentís.
YO: No entiendo, te interrumpo pues me perdí.
SOY: La tristeza es una emoción donde no contamos con decisiones grandes, el ser humano se inhibe y no quiere pensar, sentir, hacer, decidir, buscar, elegir … y eso es porque no siente el impulso de hacer, no encuentra un por qué ni para qué. Entonces queda en un estado de quietud. Solo sintiendo.
YO: ¿Y como es que la felicidad lleva a la tristeza?
SOY: Pues… la tristeza es la que nos prepara para que estemos alertas de lo que sucede.
YO: ¿Alertas? Si me dices que nos inhibe, no entiendo nada…
SOY: Alertas en estado de quietud, no hago, dejo de hacer, es el estado donde menos energía se utiliza y más dura la vida. ¿Comprendes?
YO: Me confunden un poco las palabras, siento que no tienen un hilo conductor… no se a dónde me llevan… es incómodo a veces…
SOY: Relájate Nina, respira… respira, es un diálogo para vivir lo que ES. El control que crees tener no es as tan real, pues no controlas tus pensamientos, ellos vienen por repetición y programación, es por ello que a veces no tienen sentido para ti. Recuerda, absorbemos información desde el corazón. Y la inteligencia del corazón es amorosa sin condicionamientos ni restricciones.
YO: Es hermoso lo que dices, pero aún tengo esa sensación de incomodidad, me queda en el cuerpo…
SOY: Deja llevar tus manos, que son ahora las mías, y no pienses… no pienses, solo respira y confía en el proceso, esta conversación no tiene fin en sí, ella es para un propósito mayor, que aún no sabes, ni imaginas.
YO: Quiero inspirar a las personas, como yo, para qué se conozcan y vivan desde su esencia.
SOY: Suena muy lindo eso que dices y en cierta manera lo deseas, pero esto es para ti y eso ya es mucho. La vida nos pide que nos responsabilicemos por nosotros mismos, es en realidad lo único que se puede hacer. Eres lo único que existe en tu realidad, que es particular y personal, cada uno vive en su realidad, en su mundo.
YO: Comencé alegre y entusiasta este diálogo, pero ahora me siento triste, perdida, ¿Por qué?
SOY: Hoy es un día especial para ti, ¿Verdad?
YO: Sí, es el cumpleaños de mi hijo.
SOY: Cuando pariste a tu hijo, ¿Eras feliz?
YO. Ahora que lo pienso, me sentí más bien aliviada de que todo había salido bien y que él estaba conmigo.
SOY: Todo bajo control, ¿Verdad?
YO: Sí, en cierta manera me sentía más bien tranquila que feliz, es verdad! No lo había pensado nunca así.
SOY: Un evento tan importante para una mujer, que seguramente es uno de los momentos más intensos y de mayor “felicidad” para muchas de ellas. Pero sin embargo, a los pocos días, o incluso de inmediato, la mujer entra en un estado que se denomina depresión o crisis post-parto. Este estado lleva a una tristeza profunda, un estado de no querer hacer nada, solo llorar y llorar.
YO: ¿Y por qué es así? Debería ser el contrario si lo pensamos mejor.
SOY: No pienses Nina, no pienses… respira… ok
En uno de esos momentos que «debería» ser uno de lo más felices, la mujer se queda triste, es extraño el ser humano pensarás. En realidad no lo es, diría que la reacción o respuesta es muy inteligente, cuando las emociones se viven de una manera muy intensa, luego llega la contraparte, la polaridad. Tanto la rabia, como la alegría, la tristeza y el miedo si se viven de una manera muy intensa, luego sub-entra la polaridad …es lo que se llama: ley de compensación. En el universo esto existe y el humano forma parte de esa ley. La reacciones emotivas polarizadas nos provocan reacciones químicas en el organismo que son verdaderos desequilibrios hormonales, si no los compensamos, nuestro organismo en cierta manera “sufre”. ¿Entiendes ahora?
YO: Sí, que alegría, pensaba que era mi mente la que hablaba y me decía lo que tenía que escribir y en vez eres tú, cuanto tenemos que aprender los humanos a ser humanos…
SOY: Es así niña mía. Tu alegría mas que alegría es alivio, lo percibo, es como si te sintieras a salvo, ya no debes “correr para salvarte” entras en quietud en recogimiento y te dejas llevar.
YO: Es verdad, me siento así. Que loco este diálogo, es increíble, y la sonrisa se hace cada vez más grande en mi cara. La alegría de este momento se siente genuina, real, liviana, sin cargas. Mi cuerpo se siente liviano, como si se elevara…es hermosa la sensación. ¿Por qué?
SOY: Ahora te sientes segura, protegida y eso te saca peso y carga. Eso es el desapego a las cosas, cuando ya no luchas, no resistes y dejas que sea lo que sea. Es lo que comúnmente se dice “fluir” o dejarse llevar.
YO: Es muy, muy linda la sensación, me gustaría sentirme así, vivir así en esta sensación siempre.
SOY: Lo puedes hacer, de hecho ese es el verdadero estado del ser o la verdadera “FELICIDAD DEL SER” con mayúsculas.
YO: Qué bonito lo que me dices, es tan simple y extraordinario a la vez. GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS!
SOY: A ti niña mía, por permitirte SER.
Hola Corazòn Valiente! Si Te resuena y te ha tocado el corazón esta información COMPARTE!!, si crees que puede ayudar a otra persona COMPARTE!!. Si quieres profundizar este y otros temas con NINA , envíame un whatsapp y NOS veremos pronto. GRACIAS GRACIAS GRACIAS de corazon a corazon. LLENEMOS ESTE HERMOSO PLANETA DE CORAZONES VALIENTES que vibran y comparten desde su esencia pues no somos especiales, SOMOS ESENCIALES. NINA
A mi me pasaba que cada vez que estaba triste o de animo bajo pensaba que me iba a quedar para siempre asi, me di cuenta que de ese pensamiento nacia el conflicto…. No me pasaba eso cuando estaba feliz, cuando estaba feliz tenia claro que no era eterno que era pasajero….. Desde pequeño escuche a mi mama decir que la tierra era un valle de lagrimas y que la verdadera felicidad estaba en el cielo…..
WOW Wladi, reconociendo nuestro pasado , evolucionamos hacia el futuro, lo inconsciente se vuelve consciente y nuestra experiencia de vida se transforma en libertad eterna.GRACIAS GRACIAS gRACIAS