25 de Octubre de 202, 5:15 a.m.
YOSOY ESENCIA
YO: Podemos decir que la esencia es lo que nos hace únicos e irrepetibles, podemos decir que la esencia es lo que nos caracteriza como seres esenciales. Pero si pensamos en lo que en esencia somos, esas afirmaciones, que hablan de unicidad, nos alejan de lo real que es que nuestra esencia en ser humanos. Somos humanos en esencia y esto nos acomuna a todos, independientemente del color, raza, características y capacidades. Nos acomuna y nos une como una sola esencia. LA HUMANIDAD. Entonces que es lo que cada uno tiene de único y especial como esencial.
SOY: Cuando hablas de esencia en relación a la naturaleza de tu existencia, es como tú lo dices, detrás de todo humano, su esencia es la humanidad. Pero cuando hablamos de esencia existencial allí está la diferencia que cada ser esencial tiene en su plano de existencia, esa es la parte única que debería desarrollar para su propósito y contribución única en su accionar hacia la humanidad a la cual pertenece.
YO: Ahora entiendo como una nace de la otra pero al mismo tiempo, vuelcan su razón de ser en el punto de inicio la humanidad. El tema de la esencia es parte de una búsqueda incesante en mi interior. Porque me sucede esto, ya que en muchas ocasiones me crea frustración e impaciencia, sin embargo, insisto en la búsqueda, como si no me acontentara cuando creo que ya lo sé.
SOY: Piensas que la esencia es algo que se busca afuera desde el conocimiento como bien mental, que te comportas, pero la esencia no está fuera y cuanto más buscas más te pierdes, es allí donde radica tu frustración e impaciencia. La esencia ya está dentro de ti y la mirada en la dirección interna es donde hallarás la calma pues ya eres esencia, manifestándose en deferentes matices representados en tu personalidad.
YO: O sea que yo misma soy la que manifiesto la esencia en el exterior y ¿Siempre lo he hecho de manera inconsciente?
SOY: Así es, solo que cuando lo hacemos desde el inconsciente, entra la incoherencia, y de allí la incomodidad de no sentirse en paz y en calma consigo mismo.
YO: El equilibrio, el camino del medio, la union de las polaridades, la unicidad, el uno. Todos los caminos van hacia un punto de unión y encuentro, todo confluye a la fuente generadora: EL AMOR LO ETERNAMENTE CIERTO.
LA VERDADERA ESENCIA DE TODO ES EL AMOR.
Gracias, gracias, gracias.