6 de Octubre de 2022, 5:04 a.m.
LA CULPA
YO: Últimamente siento que todo lo que vivo habla de mi, de como estoy llevando y experimentando mi vida. Realizo constantemente un juicio, una evaluación, esto está bien, esto está mal, esto hay que o debería ser así. Realmente es un poco cansador el estar continuamente analizando y evaluando como si yo misma fuese mi jueza y dictador de sentencias, esto está bien, esto está mal, esto está aprobado, esto no.
¿Qué me está sucediendo en realidad?
SOY: El juicio es parte de vuestra cultura de sufrimiento, de vuestra cultura histórica de castigo, perdón, es parte de una aprobación o desaprobación. Pulgar hacia arriba – pulgar hacia abajo. Por lo tanto, en un mundo de contrastes y polaridades, el bien y el mal son los “tonos“ con que veis el mundo y a partir de ello, donde os focalizáis, eso es lo que evaluáis como bueno o malo.
YO: Comprendo esta aclaración, solo que lo pregunto porque se me ha intensificado en estos tiempos.
SOY: Son tiempos de reflexión, de observación, de revisión, de lo que me llevaré a la nueva era y lo que dejaré, lo que me sirve y lo que ya no. GRACIAS Y ELIMINO. Es la manera de trascender y evolucionar. Ya no queda más tiempo lineal no real para seguir analizando, juzgando, intentando.
Es o no es, me sirve no me sirve. Y allí decido.
YO: Categórico y rápido, es mi sensación al escuchar tus palabras.
SOY: Así es, es hora de responsabilizarme de lo que es y de lo que no. Eres aún muy lenta y perezosa a la hora de hacer lo que sabes que tienes que hacer. Pues sientes en tus células el mensaje y sin embargo prefieres distraerte. Es allí el “juego”, es allí el “truco”, crear una neutralidad y equilibrio de las emociones de supervivencia para poder observar la realidad desde el crecimiento y el aprendizaje y no desde la lucha o huida. El cambio de visión es importante pues los tiempos se aceleran y la adaptación al nuevo mundo cada vez está más cerca, en la medida que queramos aferrarnos a lo viejo, más duro y doloroso se sentirá.
YO: ¿A qué te refieres específicamente?
SOY: Patrones de conducta y elecciones repetidas, vacías de aprendizaje y de evolución. Lo que es ES.
YO: Siento que el mensaje es claro, pero específicamente en mi cotidianidad, ¿Cómo lo puedo aplicar?
SOY: Simple, si sientes que algo en tu vida no es para ti, crea un espacio, una distancia. Se coherente contigo misma, no hagas cosas porque estás acostumbrada a que sean así, ello no te hará crecer, te desgasta y drena tu energía vital. El sentirte en culpa, es un sentimiento antiguo, es del viejo paradigma, el momento de la coherencia es este, es inútil sentir la culpa quieta y paralizada donde estás sabiendo que el movimiento será inevitable: o danzas o te empujas.
YO: ¿O danzas o te empujas? O fluyes o te arrastras. Es muy dura esa frase, me tocó en lo profundo de mi pecho.
SOY: Es el momento de ver la vida desde otro punto de vista, es inevitable y vital, la evolución no te espera, la evolución te invita. TU DECIDES.
YO: Wow! Wow! Wow! Me siento removida en los intestinos y el corazón acelerado. Creo que la información de hoy ha sido potente para mis células.
SOY: Es tiempo de responsabilidad de lo que hoy toca vivir, de lo que hoy toca experimentar, solo eso: el eterno presente, pues no hay más.
AMOR
YO: GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS!
SOY: A ti por permitirlo.