101 Días de Diálogos con mi SER

DÍA 58

28 de Septiembre de 2022, 5:07 a.m.

EL ORDEN DE LAS COSAS

YO: Mmmm… que interesante este título, es para mí un tema clave en mi vida, el orden en mi vida ha estado muy poco, pues he sido muy dispersa en mi organización, ya sea de acciones como en el de las cosas de casa. Creo que el orden es un punto estratégico para tener calma mental.

SOY: Así es NINA, la calma mental y el orden de las cosas tangibles o intangibles van de la mano. Cuando tienes orden, la sensación para el cerebro es de “control” y eso implica calma. Cuando realizamos muchas cosas en el día sin orden nuestra mente se dispersa y pierde su ruta, con la consecuente sensación de insuficiencia, de que no llega, que se pierde…

YO: Sin un orden siento que la energía se desperdicia mucho.

SOY: Como todo, también el orden debería ser equilibrado, ya que el orden facilita la ejecución de las cosas, pero también el obsesionarse con el orden trae conflictos de inseguridad, ya que si no se cuenta con el orden, la sensación es de que las cosas no pueden salir bien. En el caos existen las múltiples oportunidades, cuando nos abrimos también al caos nos abrimos a que puedan suceder cosas inesperadas. 

YO: Eso me encanta, pues también el caos es resiliencia y amor propio, es un gimnasio para entrenarse, con resiliencia y amor puedes ver tus múltiples capacidades de adaptación delante de los imprevistos.

SOY: El des-orden permite una nueva configuración, el orden tiende a la rigidez. El equilibrio de ambos es la manera donde encuentras calma y resiliencia pues las cosas de por sí tienen su movimiento y evolución.

YO: Que bueno esto que me dices, pues por mucho tiempo me criticaba a mi misma por mi desorden y me creaba frustraciones, Pero poco a poco aprendi a quererme y aceptarme tal como era la situación y con paciencia y morosidad me predisponía a buscar, reorganizar, hacer nuevamente las cosas, un poco mejor que antes, Ahora que lo pienso es realmente interesante el saber que mi desorden era parte de mi evolución, en el amor propio hacia mi YO humano. Se siente expansión en el pecho, y la verdad que me sorprende. El tema del orden era para mí una carga constante de criticas, frustración y culpa.

SOY: El saber que todo tiene un equilibrio en las cosas y que es desde allí donde se alcanza el amor incondicional a las cosas terrenales. El orden es “bueno” en su justa medida, el desorden es ”bueno” en su justa medida. Uno te apoya en lo mental Orden  = Tranquilidad, el otro en tu capacidad de resiliencia Desorden = Paciencia, adaptación.

YO: Es increíble este concepto visto desde esta óptica, gracias gracias gracias. Antes de criticarme y auto culparme, pensaré a esta información y me abrazaré más que nunca para poder dar un orden y amor nuevo a las cosas que realizo.

SOY: De eso se trata, de Reconocer, Aceptar y Amar todo de ti. Para luego poder hacer lo mismo con los demás.

YO: Gracias Gracias, Gracias.

SOY: A ti por permitirlo NINA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *