101 Días de Diálogos con mi SER

DIA 55

25 de Septiembre de 2022, 5:10 a.m.

EL CAMBIO

YO: Esta palabra es realmente la que me ha traído hasta aquí. La palabra cambio me ha acompañado desde el inicio de mi tarea personal de conocerme a mi misma, quien YOSOY. Es la palabra que me ha demostrado que en mi vida, soy solo yo quien decide como vivir las circunstancias que me brindan aprendizajes. Cambio es la palabra que me ha simbolizado un antes y un después en mis conductas, razonamientos, actividades, prioridades, paradigmas…en esta palabra me identifico cada día más, y me doy cuenta ahora que solo tengo palabras de agradecimiento hacia ella, pues es la que ha permitido hoy sentirme quien SOY.

Uno de mis más grande miedos era el cambio. Cambios de casa, cambios de ciudad, cambios de trabajo, cambios de situación familiar, cambio de relaciones, cambios en amistades, cambios de estructuras mentales, cambios de hábitos, todo, todo cambio me implicaba muchísimo stress y mucho miedo. Me estoy dando cuenta que esta constante en mi vida simplemente y amorosamente me ha permitido crecer, crecer como persona, crecer como mujer, crecer como mamá, crecer como hija, crecer como hermana, crecer como esposa, crecer como pareja, crecer como amiga, crecer como profesional, crecer como emprendedora, crecer como administradora y gestora de mi vida. 

Hoy observándolo todo, tengo solo palabras de agradecimiento, que si bien los momentos “difíciles” de transición no eran precisamente muy divertidos, pero ahora entiendo él «PARA QUE» importante que alojaban en el interior todo cambio en mi vida.

SOY: Hoy veo que estás muy inspirada NINA bella. 

YO: Sí, creo que es mi materia preferida, el cambio, porque ha sido toda una superación constante a los miedos y incertidumbres, que no me permitían avanzar y aquí estoy dandole las gracias, pues entiendo y soy consciente de toda la sabiduría que se encuentra por detrás.

SOY: Los cambios son siempre el momento de tramitación de lo “viejo aprendido» en algo «nuevo por aprender». Y cuando entendemos ese mecanismo tenemos una herramienta de evolución constante enorme en las manos, pues detrás de ello se alberga la resiliencia, la capacidad de adaptación, salen a relucir las fortalezas, los recursos y dones internos y externos para el bien mayor propio y de los que están cerca de ti.

YO: Es así, puedo decir que lo he experimentado en carne propia. 

YOSOY CAMBIO.

SOY: Gracias por permitirlo.

YO: Hoy puedo decir en voz alta: CREO EN EL CAMBIO.

gracias, gracias, gracias a ti amado yosoy.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *