101 Días de Diálogos con mi SER

DÍA 52

22 de septiembre de 2022, 4:04 a.m.

LA CONTRADICCIÓN

YO: ¿La contradicción? Me pregunto… ¿Entre qué o entre quienes?

SOY: Sí, sí, comprendo. La contradicción entre nosotros mismos en relación a nosotros mismos. Existe en el humano una parte donde no llega a entenderse completamente pues su lado “espiritual”, “almático” (SOY) no se entiende con el intelecto o con las emociones limitantes, es allí donde comienza la contradicción de quien verdaderamente yo SOY o de quien quiero ser.

El conflicto se encuentra al querer justificar todo de manera lineal. Este modo racional de entendimiento de las cosas hace que lo aleje completamente de lo que realmente existe en él.

La totalidad no llega a ser interpretada, creando así sub conceptos de quién realmente soy, una interpretación de ese yo, limitándose a una idea.

Allí nace la contradicción, sabiendo que uno no termina de encajar completamente en el otro pues su idea de su SOY no se relaciona completamente con la idea de su verdadera entidad. Comprendes?

YO: Sí, lo leeré 2 veces y muy lentamente, para poder saborearlo despacio. Una pregunta, ¿Sería nuestro autoconcepto de lo que creemos que somos, el que nos lleva a la contrariedad? Esto es lo comprendido normalmente desde el lado intelectual ¿Cómo accedemos al cambio de idea de manera que las piezas encajen?

SOY: Los humanos se han olvidado de su aspecto intuitivo, aquel que no responde al intelecto, pues responde al sentir que está presente y comprende todas las partes de su SER en su totalidad.

YO: Fuerte esta información, realmente damos por descontado el hecho de describirnos y decir quienes somos, comprendiendo como idea finita desde el intelecto, pero en realidad, nos estamos olvidando la parte que nos completa. Utilizamos la fuente intelectual como respuesta y estructura a todo y no incluimos a la parte que sentimos. 

SOY: Así es NINA querida, las contradicciones aparecen cuando creo de mí SER lo que realmente no SOY.

YO: Ahora comprendo la información, me es tan simple verlo ahora. Entiendo además que mi humanidad entra en contradicción con lo que mi intelecto dice u ordena, y con mi sentir celular. Muy interesante!!!! Esto me ayuda a reflexionar y comprender los tantos “SÍ” que he dicho en vez que “NO”.

SOY: ¿Comprendes por qué estas aquí, en este lugar?

YO: No completamente aún.

SOY: Quieres probar tus limites, quieres experimentar tus otras posibilidades y te dejas llevar por tu sentir, por tus emociones, por tu entusiasmo, hasta tus propios miedos, aquí está todo y en esta “sopa de cosas” existen las contradicciones, entre las expectativas de lo que sucede en tu realidad.

YO: ¿Estoy en el lugar correcto?

SOY: Eso es siempre mi amada NINA, estás donde tienes que estar, jamás lo dudes. 

YO: Gracias, gracias, gracias, era eso los que quería saber.

SOY: Sigue tú corazón, sigue su inteligencia que es infinita y neutral.

YO: Gracias, así es, así será. Estoy en la búsqueda, estoy en entrenamiento de ello. Y SÉ QUE LLEGARÉ.

SOY: Gracias a ti por permitir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *