6 de Agosto 2022 5:30 a.m.
AMOR A MI MISMA
YO: Pienso muchas veces en el día, ¿Por qué he comenzado a realizar este desafío para mí? Y la respuesta no es clara. ¿Por qué según crees que estoy aquí escribiendo?
SOY: Es simple, lo haces para aprender a estar contigo misma. No lo haces porque quieres saber más, todo esto ya está en ti. Tú solo quieres reconocerte en ti, es algo muy común en los seres humanos, el no reconocerse a ellos mismos, les es más fácil mirar afuera y ver al otro, en realidad no se dan cuenta que fuera están también ellos mismos.
YO: ¿Por qué sucede esto? Todo el Universo tiene como objetivo final reconocerse a sí mismo, es algo que aprendí, y es eso que hoy estoy intentando, a estas horas y con este sueño increíble que siento.
SOY: Así es niña mia, quieres reconocerte por lo que eres, no por lo que piensas, deja que tu mente duerma y continúa el diálogo. La verdad de las cosas no es obvia, no está simplemente expuesta, todo está oculto con un sentido muy importante.
YO: ¿Cuál?
SOY: Encontrar el sentido a las cosas, y cuando lo encuentras, estás encontrando al creador, al UNO, al origen, a la respuesta de todas las cosas, a la verdad. Esto es lo que estás haciendo aquí semi dormida. ¿Lo comprendes?
YO: Sí, me alegra poder experimentar-me y probar-me, es algo que me atrae muchísimo, solo que esta vez es diferente, se siente distinto. Generalmente los desafíos, las pruebas que me proponía, correr por meses, escribir los libros, levantarme a las 5 de la mañana para correr, meditar y leer por 50 días consecutivos, ir a Inglaterra sola con un brazo aún fracturado a un evento de crecimiento personal, el curso de milagros dos veces casi seguidas, 365 días seguidos…y tantos, tantos otros retos, metas, propósitos…me doy cuenta que los he hecho para demostrar a mi misma y a los demás, esta vez siento por primera vez, que lo estoy vivendo para mi y simplemente lo comparto con quien resuene esta información.
SOY: Esto que estás haciendo es el encuentro más sincero que has tenido contigo misma.
YO: Ahora que lo dices, así es, creo que en mi vida he realizado todo para ser reconocida por los demás. Qué duro reconocerlo, me siento triste, me vienen ganas de llorar.
SOY: No, no lo es. Es genialmente duro.
YO: ¿Como sentir lo duro, el dolor, la derrota, la tristeza de entender que lo que vives es una suma de acciones para agradar? ¿Qué sentido tiene tu frase anterior?
SOY: Lo que me gustaría que comprendas es que toda tu vida es un proceso de re-descubrimiento cíclico. Te encuentras en un espiral de experiencias diferentes para probar y experimentar, sentir que existes, sentir tu presencia real en este mundo, en esa realidad.
YO: Me duele pensar que he hecho tanto para gustar a los demás, tengo una sensación de que no he vivido, que solo he corrido detrás de la aprobación, el cariño y la admiración de los demás.
SOY: Y así fue, que es lo que tiene de malo o de duro eso?
YO: Mi sensación, es como si no he vivido.
SOY: Eso no es real, pues la niña que vivía experimentando cosas, desafíos, esa misma niña es la que escribe, solo que hoy la dirección de las cosas es diferente, en esa primera etapa de tu vida la dirección era hacia afuera, ahora la dirección es hacia ti misma, hacia dentro. ¿Ves? Es solo una cuestión de dirección y sentido. El sentido de tus actos ha cambiado. No es uno perdido y el otro ganado, como lo estás viendo y sintiendo.
YO: Lo comprendo y la sensación fue calma en automático, gracias. ¿Por qué la tendencia es juzgar “mal” o erróneamente mejor dicho?
SOY: No es errado lo que sientes, es correcto, solo que el sentido que le das no es el mismo de lo que es en realidad. Viendo desde más allá, o con una perspectiva más amplia, te encuentras con que lo único que has hecho es experimentarte a ti misma, siempre eres tú la protagonista, en un sentido y en el otro. Solo que uno es consciente y el otro no.
YO: Ahora comprendo, y me alegro. (y además me duermo, ahora con una sonrisa)
SOY: ¿Comprendes? Las emociones existen para ser vividas, todas, son ellas las que te hacen avanzar, es tu química que regula tu organismo y de allí la importancia que te conozcas a ti misma, a tus reacciones, a tus bajos instintos y tus diferentes emociones, a tu sentir.
YO: Has dicho bajos instintos, ¿A que te refieres? ¿Qué tiene que ver con lo que estamos hablando del auto- experimentarse y el auto- reconocimiento?
SOY: Tus bajos instintos son los que has vivido hacia afuera, el orgullo, la envidia, la venganza, el odio, la rabia, la gula, la avaricia, y tantos más que surgían en ese hacer de las cosas para demostrar, para hacer ver que Nina sí puede, que ella es capaz. En realidad, estabas experimentando tus ”bajos” instintos para poder impulsarte a realizar esas cosas, envueltas de que lo hago por mi, para mi crecimiento personal. No lo estabas haciendo para tu crecimiento personal, estabas experimentando lo que por muchos años reprimías en tu vida y que no te permitían vivir conscientemente, creyendo o juzgando de que era algo “malo o erróneo”.
YO: Wow wow wow que increíble este diálogo que “absorbo” de ti hoy.
SOY: Lo que hoy estás haciendo no es un desafío, estás cultivando el amor propio en ti, al reconocerte completa de manera consciente, re-conociendo todas tus partes.
YO: Es increíble cómo llegas a sorprenderme…allí está el titulo de hoy. ES HERMOSO Y SUBLIME TODO ESTO (con mayúsculas) Gracias, gracias, gracias.
SOY. A ti niña mía, a ti.