101 Días de Diálogos con mi SER

DIA 44

14 de Septiembre de 2022, 5:15 a.m.

LA CONFIANZA INTERIOR

YO: ¿La confianza interior? Ahora entiendo este término, esta expresión, pero creo que la NINA pequeña no, creo que cuando se hablaba de confianza, la misma estaba afuera, es decir, en los padres, en un algo, en Dios, en la vida, en una pareja, en un vendedor, en alguien al que preguntabas una dirección por la calle, en el sacerdote, en la policía, en el personal médico, en el político, en los santos,… y en un sin fin de personajes más. En estos días estoy aprendiendo y encarnando la confianza interior. Siento que es la única que existe al final, pues todo lo que ves es reflejo de lo que sientes, piensas y dices. ¿Verdad?

SOY: La confianza interna es aquella seguridad del poder de si mismo y para ello es importante una preparación, una fuerza, un llamado muy fuerte al servicio de los demás, pues para llegar a convertirse en esa confianza hay que recorrer ciertos pasos, existen “requisitos” que seguir, por ejemplo, el auto-conocimiento, tomarte el tiempo para observarte a ti misma, tus comportamientos, tus gestos, tus reacciones, tus emociones es decir meterte en ti misma, bucear en el interior humano sabiendo que en él existen luces y sombras. Y que todo es importante pues habla del humano como existencia, no desde la moralidad o legalidad, habla desde su esencia y aceptación completa de lo que es y de cómo se ha ido formando, creándose, fortaleciéndose, evolucionando, hasta llegar a ser tu misma.

YO: Sí, me reconozco en tus palabras, pues siento que mi vida se ha dado vueltas como un calcetín rojo (no sé por qué rojo) imagino por el chakra raíz. No lo sé.

SOY: La vida se te ha dado vuelta como un calcetín pues tú has llamado las fuerzas de tu evolución-misión. Tú has pedido que se te de claridad y orden mental, y allí comenzaste con cursos, cuestionarios de autoconocimiento, eventos, preguntas, cuestionando todo…es eso lo que te ha llevado a dar vuelta todo, a revolucionarlo todo. Es allí cuando ya todo lo que conocías no lo ves más igual y todo te es desconocido al punto que te paralizas, pues no tienes más un piso que te sostiene, justo en ese momento es donde vives y te conviertes en la CONFIANZA INTERNA de la que hablamos.

YO: Veo mis pasos y siento ternura por mí misma, pues he siempre sido yo a impulsar inconscientemente este punto de mi vida. La ternura que me nace, es por que me veo a mí misma como una niña intentando VIVIR LA VIDA, sintiéndola, saboreandola, gustándola paso a paso.

SOY: Te encuentras en un punto donde convergen infinitamente todos los caminos, es tuya la elección del paso sucesivo, está allí la importancia de la confianza interna, pues al momento no ves absolutamente nada claro, pero confías internamente que el camino existe.

YO: Me encanta este tema, mi cuerpo se alegra muchísimo, y pensar que en el pasado una situación así como la que estoy atravesando hoy me daría mucho miedo, en cambio no es así, mi cuerpo se siente liviano y alegre.

SOY: Eres tú misma entonces te conectas y vibras desde tu confianza, desde el interno y no solo con las palabras.

YO: Me asombra que a este punto no me caigan las lágrimas, sería algo habitual en mí.

SOY: Ya no necesitas más derramar lágrimas por lo que se fue pues te has dado cuenta que vive en ti. Te emocionas con temas sensibles, pues sentías que era algo que estaba fuera de ti y la nostalgia te hacía llorar, ahora tienes la confianza interna de que todo ya está en ti y no necesitas llorar más su recuerdo. 

YO: ¿Recuerdo?

SOY: Sí, sí, recuerdo, siempre todo ha estado en ti, solo que no lo podías reconocer, por creer que pertenecía al externo. Hoy ya  sabes cómo es y cómo funciona pero lo sabes desde adentro pues lo sientes y al sentirlo lo vibras.

YO: Wow gracias, gracias, gracias. Me has iluminado el día.

SOY: A ti NINA, pues en realidad has sido tú misma quien lo ha creado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *