101 Días de Diálogos con mi SER

DIA 43

13 de Septiembre de 2022, 4:55 a.m.

LA DESILUSIÓN

YO: ¿Desilusión?… ¿Por qué exactamente?

SOY: La desilusión es una combinación de sucesos a los que llamas fracasos, donde tu energía en una dirección se ha acabado para tomar otra forma, transformarse en alimento de la experiencia, es la forma que tienes de reciclarte, ya que la energía no se elimina, solo se transforma, utilizas la emoción de fracaso para poder abrazar eso que no te gusta de ti, aquello que podría llevarte a lo más difícil de ver en ti, aquellos lugares donde sientes que no te perteneces y evitar ir allí, pues es en cierta forma doloroso y sientes que morirás de dolor. Pero es justamente el contrario, cuando sientes desilusión por algo, es porque has creído que podía ser diferente, podía resolverse de una cierta manera, que está bajo tu control y dominio, pero como realizas las acciones desde tu miedo, desde tu necesidad de supervivencia y no desde tu poder personal, es exactamente eso que se creará: más miedo, más sensación de fracaso, de muerte. Cuando actúas por miedo te acercas a lo que huyes.

YO: Como siempre, me sorprende la perspectiva tan diferente de lo que creemos que significan las palabras que utilizamos comúnmente y de cuan grande es el efecto para nosotros, siendo que todo radica en la desconexión que tenemos y creamos en nuestra propia vida, la falta de conocimiento de nosotros mismos hace que las mismas palabras sean de construcción o destrucción en nuestra vida, dependiendo de la idea que tenemos de ella, pues allí incluimos sentimientos y nuestras acciones con el correspondiente resultado.

SOY: La mente como has aprendido ayer en tus audios que escuchas y estudias, fue creada con fines prácticos para la vida terrenal.

YO: Entiendo que hemos idealizado nuestra mente y empoderado con ideas colectivas que se transmitían de generación en generación, en la suma de siglos y siglos, creyendo que existe una sola forma de vivir la vida, es muy fuerte pensar de salir del pensamiento colectivo, ya que en el pasado esto fue fuertemente castigado y amenazado con castigos, condenas y la muerte misma.

SOY: El pasado ha creado el presente y es allí donde estamos construyendo el futuro, reconstruyéndolo, pues de alguna forma, el futuro ya está aquí y continua a formarse de viejas ideas y paradigmas pensando que es el camino seguro, es por ello que aún se vive la desilusión. Desde la creencia que está ligada al fracaso, al no ser suficiente, al no serás aceptado, a la exclusión con la consecuente muerte.

Lo ves, todo lleva a la vida misma, pues alejándote de tus desilusiones o evitándolas, estás haciendo un acto de amor hacia ti, hacia el planeta desde el querer vivir la vida desde un acto de amor. Sea el huir como el respirar la delación, ambas son perfectas, pues son expresiones de amor hacia uno mismo. Desde la consciencia, ambas tienen el sentido evolutivo que se busca siempre.

YO: Es increíble cómo puedes enseñarme esta ambigüedad, desde el exacto sentido. EL AMOR.

SOY: Todo ES y si ES, es perfecto en el UNIVERSO.

YO: Extremadamente bello, gracias, gracias, gracias.

SOY: A ti NINA por permitirlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *