8 de Septiembre de 2022, 5:02 a.m.
LA MANIPULACiON
YO: Me costó escribir el título, ya que es algo que evidentemente me despierta culpas inconscientes, que ahora son conscientes y las veo.
SOY: La manipulación es inconsciente, se vive en una continua manipulación, desde el minuto que comienzas a llorar para pedir comida, es un llamado, un llanto, sì, claro que lo es, pero es también un modo para llamar la atención por algo, es un modo para poder “exigir” algo, es un modo de hacer algo para crear alguna respuesta por parte de alguien, en el caso del llanto, por parte de nuestra madre, padre, tutores…Todo ello es manipulación inconsciente, es la forma que el hombre tiene de adquirir recursos: comida, amor, atención, respuestas, protección, cuidado,..de manera inconsciente hasta una corta edad donde no entendemos o podemos hacerlo por nosotros mismos. La manipulación que genera la culpa es aquella manipulación premeditada, consciente, activa y repetitiva.
YO: Wow gracias, me has sacado 200kg de encima, siento que puedo expandir físicamente mi pecho. Es increíble mi sensación, gracias. En estos últimos días he estado atenta a mis palabras y actos de manipulación, pues los he podido identificar y es allí donde inicio a quedarme callada, en silencio, respirando para no entrar en ese círculo. A veces sucede que comienzo, luego tengo consciencia y me concentro en la respiración y entro en silencio. Creía que lo hacía para evitar la culpa. Pero ahora comprendí que no es para evitar la culpa sino que es porque decido no manipular. Pues sentía culpa por generar-me culpas. Muy loco todo esto…. Que bien, Gracias por esta iluminación, ya que son muchas las situaciones en mi vida que aparece este patrón de conducta. Y a veces, siento que estoy en un círculo.
SOY: Así es, cuando entras en ese patrón natural cíclico estás en un círculo cerrado, ya que es la forma que aprendiste desde muy temprana edad para satisfacer tus necesidades. Pero eso se interrumpe cuando eres consciente y si continúas a entrar ya lo haces desde la consciencia y es allí donde la responsabilidad es tuya y puede despertar sensaciones de culpa, pero si te frenas, no continúas, estás en consciencia, es allí donde estás sanando memorias inconscientes, tuyas y de los demás.
Y cuando esto sucede, el perdón hacia uno mismo es espontáneo.
YO: Es por eso la sensación en mi pecho.
SOY: Sí NINA, es necesario que comprendas y seas consciente que la manipulación es un pedido de amor siempre, pues no somos conscientes de que ya está en nosotros mismos. Es allí donde te contraes y crees que no lo tienes y lógicamente, lo pides de diferentes maneras. Siempre eres tu pidiendo “aquello que no te das” pues crees que no lo tienes en ti.
YO: Hermosamente perfecto, me nace de escribir. GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS!. Hoy me siento una pluma y muy muy serena.
SOY: Somosuno: YOSOY.