7 de Septiembre de 2022, 4:59 a.m.
Lo que hay que saber.
YO: ¿Es un título con doble sentido?
SOY: ¿En qué sentido? El sentido es siempre doble, vives en un mundo de polaridad que se está acabando.
YO: ¿Se está acabando?
SOY: La vida como la veías e interpretabas ya no se verá así, desde la concepción del tiempo, poco a poco te darás cuenta que vives en un eterno presente, y que lo que vives, es. Tu cerebro podrá permanecer en el momento presente, viviendo y sintiendo todo lo que siente, con sus 5 sentidos de manera intensa, sus pensamientos se convertirán en agradecimiento por la sensación plena de la experiencia en sí, pues no habrá nada más. Las emociones serán el medio de reconocernos a nosotros mismos, con nuestras luces y sombras y así abrazarlo todo.
YO: Wow parece muy futurista todo.
SOY: El futuro es ahora y el pasado es el resultado del ahora. Ya todo está ocurriendo solo que aún no lo ves y crees que es primero una cosa y luego otra de manera lineal, pues tu concepto neuronal de tiempo y espacio así lo dice, solo que en verdad no lo es. La capacidad de pensar es la que necesita identificar, posicionar, dar forma, un lugar, un determinado marco para su interpretación, es allí donde se limita inconscientemente la vida misma.
YO: Entiendo esto y cada vez lo internalizo más, lo estoy haciendo carne. Me pregunto, ¿Vivir en ese estado de consciencia es difícil?
SOY: Es solo una palabra lo que te separa de lo que es, esa palabra es CONFIAR. Te parece difícil pues te falta anclar la confianza en tu corazón. La confianza en lo que sientes, en tu cuerpo y en tu corazón. Tus células saben cómo nutrirse y lo has sentido numerosas veces, solo que tu lo silencias, con las ganas, los antojos, los hábitos inconscientes, sensaciones y sentimientos que aumentan el ruido en tu cerebro provocando que actúes inconscientemente.
Es un paso a paso como dices siempre.
YO: Sí, reconozco lo que me dices de mi cuerpo, actualmente inicio a escuchar mis necesidades de descanso, alimento, movimiento.
SOY: ¿Estás siendo sincera contigo misma?
YO: Ok, sí elijo ser sincera sincera… tengo que decir que, a veces sigo haciendo las cosas en automático y eso crea en mí frustración, culpa. Solo que la novedad es que reconozco el paso en adelante que he conquistado ahora y soy consciente de ello, para poco a poco ser más consciente y respetar esos tiempos físicos y mentales que mi cuerpo requiere. Gracias por recordármelo.
SOY: De nada… tu cuerpo sabe cómo cuidarse, conoces sus propias necesidades para mantenerse sano en esta realidad, TU MENTE NO.
YO: Wow si lo dices así choca un poco, pero entiendo que lo que es, ES.
SOY: Así es, tu cerebro está condicionado por tus patrones de creencias, tuyos, de tu árbol genealógico y del colectivo, las memorias emocionales, y todo ello ligado a las necesidades básicas. Tu cerebro está activo las 24 horas si no, no estarías en la tierra, y sus funciones principales son mantenerte viva, es lógico que te llevará por caminos que conoce, los nuevos los evitará para “salvarte” a menos que lo escojas y vayas conscientemente, es decir, fuera de las emociones, programas, memorias…
YO: Sí, lo comprendo, me he dado cuenta que esta información la he escuchado y leído muchas veces, pero la sensación es que ahora en este diálogo lo comprendo de verdad. Como si el entender y el comprender fuesen dos estados del saber.
SOY: Así es, tu sabiduría interna se graba en tus células y tu cerebro cuando resuenan con la información en su totalidad como ser, mientras que cuando conoces solo la información pero no la vives, no la experimentas, en realidad es como si estuvieras viendo una película en la televisión. Lo entiendes, lo ves, lo sientes, pues te emocionas, pero no la estás viviendo, ¿Lo comprendes?
YO: Sí, sí y acabo de comprender la analogía de ver tu vida como en el cine, esa visualización la he realizado muchas veces, evidentemente la entendía pero no la comprendía. Me gusta la sensación, pues mi cuerpo se siente más liviano de repente. Como aliviado, más relajado, más alegre y entusiasmado por esta experiencia. Wow! muy “loco” todo, muy ”loco”…
SOY: Eso es lo que atribuyes a lo que te sucede, crees que estás loca, y en realidad estás más cuerda que nunca.
YO: Me dejas sin palabras, pues conoces mis pensamientos, son los tuyos. Me viene espontáneo pedir perdón, no sé, como si en alguna manera te estaría faltando.
SOY: El perdón es exactamente eso, darme lo que no me he dado aún. Per- donare. Darme donarme a mí mismo y en consecuencia a los demás por añadidura.
Cuando te donas te perdonas. Cuando te donas incondicionalmente a los otros, desarrollas tu ESENCIA de AMOR que lo eres todo, y formas parte del todo. Es ese el momento donde lo reconoces y descansas en él. Por eso la sensación de liviandad cuando tu corazón está en paz se siente en paz.
YO: Eso es lo que mi ser está buscando continuamente, sentirse en paz y sereno, son las dos palabras que me nacen espontáneamente. En el pasado eran orden y claridad mental, y en estos momentos en mi día a día, busco la paz conmigo misma, reconciliarme con ese ser que ya ES.
GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS por tu guía!
SOY: A ti NINA, por permitirlo.
Me dan ganas de llorar están grande esto que te quedas sin aliento gracias gracias
Roci, el amor que expresas y esta dentro de ti me emociona. GRACIAS GRACIAS GRACIAS!