101 Días de Diálogos con mi SER

DIA 36

6 de Septiembre de 2022, 5:20 a.m.

El encuentro conmigo misma

YO: Me encanta! Es decir, me atrae, me intriga, me apasiona. La pregunta es: ¿Por qué ahora y no antes, por qué a esta altura de mi vida y no antes? 

SOY: ¿Antes de que?

YO: Antes, quien era yo antes en mi vida, si es que ahora reconozco que me estoy moviendo hacia el encuentro conmigo misma, antes de que lo hiciera, ¿Qué pasaba?, ¿Hacia dónde estaba andando? Sé de lo que estaba escapando (el peligro de perecer), pero ahora no tengo ese miedo, o al menos no reconozco al sobrevivir como mi fuerza principal para moverme en la vida, ahora mi fuerza es diferente, mi dirección, mis actos, mis sentimientos, mis hábitos, mi sentir es diferente.

SOY: La NINA del pasado era básicamente supervivencia, pero dentro de esa supervivencia acumulabas datos de información de lo que experimentabas y tu fuerza de empuje era principalmente comer, dormir, mantenerte en el clan. Ahora tu vida no se basa en ello. Tú ya has acumulado, es hora de compartir esa información con el mundo, y siendo consciente de ello tu motor ya no es el escapar sino acompañar a otros para que no escapen más, pues no hay donde, cuando nos escapamos, lo estamos haciendo de nosotros mismos, ya que creemos que afuera está la amenaza que nos puede hacer daño y entonces somos nosotros los que tenemos que hacer desde el fuera algo para poder salvarnos del peligro, mientras que en realidad ya tenemos todo, y el correr (en círculos) lo único que hará es cansarnos, pues no llegaremos a ninguna parte, solo a nosotros mismos.

YO: Me llegan estas palabras, pues mi sensación actual era de duda, tanto que voy hacia mi misma, ¿Implicaría esto un aislamiento total de todos y de todo?

SOY: No necesariamente, puedes moverte desde ti hacia los demás, lo importante es que vuelvas a ti, no te quedes pegada (apegada) a ello. Pues eso no tiene, ni te sostiene y si lo sientes así, es ilusorio, como todo lo que existe en tu vida, en tus emociones, en tu sentir, en tu pensar, en tu dibujo de la realidad.

YO: Sí, lo entiendo, pero aún no lo comprendo. Me entusiasma ese concepto de la ilusión, pero no llego a vivir mi cotidianidad desde allí aún.

SOY: Lógico, pues esta experiencia es para vivirla, no desde la ilusión, ya que si no, no tendría algún sentido. Es importante que en el momento en el que tu misma te desvinculas de ti, traigas a tu corazón este concepto, o sea, que no te esfuerces en vivir desde «la vida es una ilusión» y por ello la «vivas como tal», eso no tendría sentido, es más, te alejaría de tu sentir, de tu actuar, de tu dar, que tanto quieres.

TU ERES HUMANA, EN UN CUERPO HUMANO, TU CUERPO ES FINITO Y LO QUE VIVES TAMBIÉN LO ES.

YO: Estoy comprendiendo un poco más cómo es que el pensar desde el concepto que «toda mi realidad es una ilusión», tiene el efecto simple y grande a la vez de no apegarme a las cosas, situaciones, personas, para que así sea más “fácil” trascender-las y allí completar pasos evolutivos. HUY HUY!!! La piel de mis hombros se eriza, corre dentro de mí una  electricidad deliciosa.

SOY: Eso es, encontrarse consigo mismo.

YO: ¿Cómo? Pensaba que «el encontrarse» era desde lo trascendental de nosotros mismos y allí ir evolucionando.

SOY: La evolución es desde lo humano, siendo divinos en el planeta tierra, es allí donde te desvías de tu equilibrio emocional, del pensamiento y de hacer lo que haces. Quieres o pretendes vivir desde lo divino que eres sin incluir lo HUMANO que también eres. El equilibrio está, como en todo, en el medio. Lo sabes, el equilibrio entre ambos seres es el, YOSOY.

YO: Wow wow wow… ¿integrar mi divinidad como humana? o ¿Integrar mi humanidad como divina?

SOY: El camino es el mismo, no des vueltas con tu mente… tu corazón ya lo ha comprendido. YOSOY.

YO: GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS, me siento como si me hubieses bajado de un plumazo a la tierra.

SOY: Esa era la idea. Ja ja Ja!!!

GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS. Ha sido un placer para mi amada NINA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *