5 de septiembre de 2022, 5:00 a.m.
ACCIÓN
YO: Escribo acción y el miedo me inunda, como si relacionara directamente el actuar con algo peligroso, el actuar con algo malo que va a suceder. ¿Qué es en realidad lo que sucede?
SOY: Cuando haces, te responsabilizas, eliges. Cuando haces, pones tu energía, de alguna manera, dejas otras cosas en pausa. Cuando haces, provocas cambios, permites las realizaciones. Cuando haces crees que pierdes…
YO: Parece una contradicción.
SOY: Lo es, ya que estás pensando lo que dejas de lado por hacer lo que haces, piensas que el hacer te quitará algo, y es por ello que evitas y das vueltas y el cuerpo te pesa. Y si te pesa no fluyes, eso es contracción, eso es mente limitada, eso es miedo nuevamente. Los cambios vienen y vendrán igual, las acciones, pueden modificar las situaciones, pero lo que crea es tu energía interna, no la externa, la acción solo la acompaña. Cuando sientes contracción o pesadez en el hacer, deja un momento y observa la situación, quienes están involucrados y para que haces lo que haces. Comienza a observar… la observación te dará respuestas inmediatas del por qué no quieres ese “hacer”. No está hablando de la acción en sí sino de la consecuencia que estás pensando que sucederá.
Cuando actúas desde el Corazón nada es peso, todo fluye, no existe el miedo, todo es una gran “fiesta de energía en movimiento”.
YO: Que hermoso, comprendo y entiendo una vez más la importancia de escuchar las memorias de nuestras células, lo que ellas nos comunican, en cualquier acción que hagamos, hasta el hecho de cómo nos relacionamos con él.
SOY: El cuerpo comunica constantemente. En algunos seres es más evidente, en otros menos, pero la comunicación existe siempre. El por qué no escuchamos, eso va a depender del grado de conciencia, la práctica de la auto-observación y el silencio.
YO: El silencio… qué hermosa palabra. Siento que necesito silenciar-ME y escuchar-ME. Es tiempo.
SOY: Si lo sientes: actúa.
YO: ja ja ja… me gusta tu modo de comunicar, ya que todo está relacionado con todo y todo tiene un preciso por qué.
SOY: Todo en el universo está creado de esa forma, lo interesante es aprender de ello para obtener la información que me toca recibir, vivir y experimentar, para luego trascender, integrar y finalmente expresar y recomenzar el ciclo.
YO: Es muy hermoso todo, solo que mi sensación de belleza extrema la vivo en los momentos de conexión contigo, en estas horas tempranas. Mi vida real viene luego de nuestro encuentro y eso si que es real, se siente real…
SOY: Cuando actúas en contracción se siente, así es mejor no hacer nada ya que cada vez que actúas en contracción te contraes más y más. El cuerpo es un gran aliado en estos momentos pues dicta el camino.
YO: Pero siento que el cuerpo a veces responde en contracción por memoria de miedo y allí te frena a avanzar. .. ¿Cómo puedo identificar la diferencia entre actuar desde el amor y a pesar del miedo? … cuando hablo de a pesar del miedo me refiero a aquellas veces en que mi memoria celular es la arcaica, de supervivencia, donde me paraliza.
SOY: Cuando estás en miedo por supervivencia, lo que haces por mínimo que sea, es cansarte físicamente, en cambio cuando haces a pesar de salir de la zona de confort eso te da carga, te da adrenalina, la diferencia es que una te quita y la otra te da energía, son dos acciones por miedo pero una te alimenta y la otra te consume energía.
YO: Lo comprendo, pero seguramente tendré que leer esto varias veces para reconocerlo en mi cotidianidad.
SOY: Relee todos nuestros diálogos, tu alimento del corazón está allí.
YO: Me cuesta leerlos, los evito, me incomoda… pero eso ya lo acabo de comprender …
SOY: Evitas brillar, evitas reconocerte, evitas ver quién realmente eres. No haces un favor a ninguna exigencia cuando haces esto.
YO: En realidad, hacer como hacer, no hago, pues no estoy leyendo….
SOY: Ese “hacer no hacer” es más creador que el “hacer-hacer” ya que impides que la manifestación suceda y es allí desde donde estás creando.
Desde la contracción y no desde la expansión. Tómate tu tiempo ya que los tiempos del universo son perfectos. La diversión será una gran aliada para hacer lo que ya sabes qué tienes que hacer.
YO: Sí, sí, lo sé…GRACIAS GRACIAS GRACIAS!
SOY: Gracias, Gracias, Gracias a ti NINA
Es brutal ✨✨✨
NO tengo palabras para agradecer, tanto AMOR ROCIO. gracias gracias gracias por estar!!!