101 Días de Diálogos con mi SER

DIA 32

2 de Septiembre de 2022, 5:18 a.m.

El Latir de mi Corazón.

YO: ¿Qué te voy a contar que no sepas?! Me siento en medio de el ojo de un Huracán. A veces me siento dentro, otras afuera, y cuando estoy fuera es como ver toda mi vida que gira a mi alrededor, ya no sé que es verdad, mentira, bueno, malo, negro, blanco … mis emociones varían constantemente entre miedo, tristeza, evitación, apatía, … todo aconteciendo en el mismo momento.

SOY: Sí, sí, también lo vivo contigo pero desde otra forma claro está, pues mi tarea es observar y comprender, para luego unir. No puedes comprender si primero no lo observas todo, y se presenta pues ya no son Tu, eres parte pero no eres tú. La vida que has vivido hasta hora es el resultado energético de todo lo que aconteció detrás de ti y en todas las líneas de tiempo y espacio, tuyas, propias y ancestrales. Cuando vives en el giro del huracán, ten presente, que no eres completamente tú, también están las emociones heredadas y compartidas. Es por ello que si vives de ellas, te movilizas de una manera que dificulta el salir de esa sensación tan humana.

YO: En esa última expresión incluyendo el “tan” comprendí muchas cosas, y mi piel se erizó. Yo soy humana… y muy humana. Me tocan las emociones, me modifican las emociones y condicionan mis comportamientos, es inevitable ¿Verdad?

SOY: Hoy estás distraída, concéntrate en los latidos de tu corazón, concéntrate allí y verás como entrarás muy velozmente en la calma…. del ojo del huracán….

Estar en los latidos de tu corazón es no estar en la mente y es allí donde puedes vivir tus emociones sin que ellas te tambaleen y te descentren de ti.

YO: Qué bonito, concentrarse en el latido de mi corazón. Centrarse en él.

SOY: Así es, te concentras y te centras donde vas, tu atención va a tu energía y en eso te conviertes. 

YO: ¿Te conviertes? Siempre he escuchado esa frase donde del final era y eso se expande y se transforma. La energía transformadora es aquella que puede atravesar tus células haciéndote modificar el aún y convertirte en esa energía luego que te haya atravesado. 

SOY: Es por ello que sientes un sin fin de emociones encontradas, el tiempo se está acelerando cada vez más, y eso lo sienten tus células. El mundo ha perdido su punto fijo temporal, es allí donde aparece la confusión, no sabes si las emociones que sientes son tuyas o de tus ancestros.

YO: Ahora lo comprendo, pues en el movimiento lo que se siente es grande e intenso. La mayoría de estas emociones son en relación al miedo y aveces son de terror, pánico … por la supervivencia. 

SOY: Son emociones que predominaron en el hombre. Y SE ESTÁN VIVIENDO TODAS AL MISMO TIEMPO.

YO: Ahora comprendo mejor. La pregunta del millón es: ¿Y cómo hago para calmar-me y no ponerme a dar vueltas y vueltas en el huracán?

SOY: Concentrándote en los latidos de tu corazón. Sobretodo los más intensos, ve a una zona abierta, respira aire y contacta con la angulares, eso será una muy buena combinación para sanar el momento. Ahora ve, estás muy cansada, hoy es un gran día. Vívelo intensamente desde tu corazón, desde tu latir que siempre se repite, se puede acelerar o no, pero jamás deja su esencia.

YO: Gracias, gracias, gracias, feliz de estar aquí.

SOY: Sí, te siento… 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *