101 Días de Diálogos con mi SER

DíA 3

ES EL SENTIR!

4 de Agosto de 2022, 5:02 a.m.

                   

SOY: Es el sentir NINA, es el sentir…

YO: Así es querido SER, es el sentir, dejar que la mente continúe descansando y encender el corazón para que continúe absorbiendo.

SOY: Claro que sí, estás inquieta, lo noto…

YO: Sí, creo que es mi nuevo bio-ritmo que se está adaptando a estas horas mañaneras. Estoy muy feliz y entusiasmada con estas charlas, me alegran, me alimentan, me nutren, siento que todo lo del día luego tiene sentido y no veo la hora de despertar y comenzar…

SOY: Eso es normal en tí, te entusiasmas como los niños, ves los dulces, te gustan y los quieres. La vida también es dulce para saborearla y amarga para disfrutarla.

YO: ¿Cómo amarga para disfrutarla? Es una contradicción, ¿Qué quieres decir?

SOY: Lo amargo no es necesariamente algo feo, malo o algo que hay que evitar, lo que llamas cosas amargas de la vida: las dificultades, son puertas de sanación y de perdón. Son llaves de evolución. 

YO: No comprendo, ¿Y por qué amargo?

SOY: La amargura es una sensación que se siente en la boca, y que las personas no siempre quieren sentir, pero a lo amargo le precede una activación del sistema inmunitario, la cual protege y protegía la humanidad de posibles envenenamientos. Es como si te dijera que lo amargo es un despertador de realidades.

YO: Cuéntame un poco más.

SOY: Un despertador de realidades es cuando no estás en el apego, cuando tu vida se vuelve un círculo continuo de re-significaciones de todo lo que vives y repites. El sabor de las vivencias se vuelve amargo poco a poco hasta que vives la experiencia de aprendizaje de poder. Y es allí donde todo cambia de diferentes matices. Comienzas a ver lo que antes no veías, aprecias lo que antes no apreciabas y das otro valor y aprendizaje a todas las cosas que vives. Todo de repente se transforma, se hace más intenso y cada vez más real y al final, mucho más gustoso.

YO: Creo que entiendo, a veces cuando nos duele algo, intentamos que no se repita, porque quisiéramos olvidar esos tragos amargos… me ha pasado, pero sin embargo siguen estando y vuelven de vez en cuando.

SOY: Así es, y es por eso que son tragos amargos para disfrutar y no para olvidar, ya que si los evitas ellos vuelven cada vez más largos y más amargos, ¿Verdad? Lo amargo para disfrutar no es nada más, ni nada menos, que abrazar con amor lo que se presenta, ya sea algo amargo como algo dulce. Sabiendo que el amor, abarca todo lo que existe y lo acepta todo, porque el amor acepta lo que ES, no lo que te gustaría que fuese.

YO: Sí, sí, eso lo comprendí muy bien. A veces me confundo y pienso que el amor es algo que se puede manejar, es decir lo prendo y lo apago cuando quiero, pero claro, no funciona así en el universo, ¿Verdad?

SOY: Claro que no, es obvio, el universo y todo lo creado en él es único, irrepetible y esencial, sin exclusión.

YO: Que hermoso.

SOY: En el universo se tiene en cuenta cada pequeña cosa, todo es información, nada se descarta o se excluye, todo se aprecia como una magnífica creación y es allí dónde radica el amor pues el AMOR ES.

YO: Claro es solo en este mundo, la tierra, donde lo amargo es para evitar, pero en realidad es una oportunidad para disfrutar el elixir que nos ayuda a evolucionar. 

SOY: Sí, así es …respira… respira… respira…detente un momento, aquí estamos, no te vayas NINA, no escuches por un instante tu mente…. Deja su necesidad de dar lo mejor, pues no existe ni lo mejor ni lo peor, pues todo, ES. ¿Comprendes cuando te digo que aún el amor es semilla? Pues lo que es y el amor SON. No hay juicio, no hay dulces ni amar-gos. El amor es, lo abraza y permea todo.

…NINA hoy estás muy distraída… ¿Quieres que lo dejemos…?

YO: No, no, es que quizás, cuando te absorbo, me cuesta entender. Sí….entendí…aaah! no es para entender, es para sentir… es increíble cómo me sorprendes, dejo mi mente, ella está aquí interrumpiendo constantemente nuestro diálogo, ¿Por qué lo hace?

SOY: Pues si no lo hace, no existe, y como todo lo que habita en el universo, quiere existir, para evolucionar. Tu mente no encuentra sentido a nuestro diálogo, pues ella se pierde y ante lo desconocido, entra en modalidad miedo/muerte, y es por ello que se resiste…

YO: Aaah…. así es, en lo cotidiano, nos comportamos todo el tiempo en nuestro día a día de esta manera. Ahora lo comprendo.

SOY: La mente ejecuta, pero luego no se responsabiliza, ella hace y luego son las emociones las que responden al juego.

YO : El juego de la vida. Se dice que la vida es un juego de realidades, ¿Qué significa?

SOY: Son todos aquellos otros modos donde desaparece tu mente para convertirte en lo que realmente eres: ENERGÍA, y allí donde comienzas a existir realmente, pues cuando estás en la mente, estás ejecutando cosas, elaborando, pensado, pero no está tu yo completo tu YOSOY. ¿Comprendes ahora?

YO: Sí, siento que a veces la mente me traiciona. Se dice así cuando quieres, sientes y deseas algo tanto, tanto, que cuando estás a punto de lograrlo, haces todo lo contrario para que suceda, ¿Por qué pasa esto?

SOY: Los deseos y los anhelos son un motor necesario en esta vida, ya que te impulsan a hacer, solo que tus células no lo saben, pues estás desconectada de ellas y lógicamente ante lo desconocido existe el miedo y es allí donde te frenas, no quieres llegar a la meta, para no saber qué sucederá luego. ¿Comprendes lo que quiero decir? Comprendes cómo sería la vida, si todos nuestro deseos y anhelos se cumplieran pronto? Estaríamos eufóricos, sin enseñanzas, sin aprendizaje, pues no existirían tragos amargos evolutivos para disfrutar. ¿Comprendes ahora lo de los sabores?

YO: Sí

SOY: Ve a la cama niña mía, hoy has absorbido suficiente, intenta descubrir en el día de hoy cuáles son los tragos amargos que más evitaste disfrutar, y que al final se transformaron en un elixir. Escríbelos todos y observa en el tiempo lineal, como te han servido a encontrarte y a descubrir un aspecto nuevo de ti.

YO: Ok! Lo haré. GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS!

SOY: a TI.

Si Te gusta COMPARTELO, si crees que puede ayudar a una persona COMPARTELO, si quieres profundizar este y otros temas, envía un whatsapp a NINA. NOS VEMOS PRONTO

4 thoughts on “DíA 3

  1. Fabiana dice:

    Nina los sueños y los anhelos son el motor del día a día y de eso se trata la vida

    1. NINA dice:

      FABY almaamiga gracias gracias gracias!!!

  2. Wladimir dice:

    Que lindo, son esos tragos amargos que tanto evitamos los que nos hacen crecer. Lo dulce y lo amargo no existen solo son dimensiones de lo mismo….. vamos a resignificar lo amargo en nuestras vidas entonces…..

    1. NINA dice:

      QUE ALEGRIA WLADI que emoción tenerte cerca. gracias gracias gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *