101 Días de Diálogos con mi SER

DIA 10

11 de agosto 2022, 5:36 a.m.

La luz de la razón

YO: No sé por qué cuando escirbí el título me pareció una contradicción, ¿Por qué sentí esto?

SOY: Pues porque crees que la mente te ha disturbado todo este tiempo, y te alejas de todo lo que es mente, pues le atribuyes que te ha alejado de mí, es por ello que crees que deberías estar semi dormida para escribir nuestros diálogos, así la mente no te molesta ni se interpone.

YO: Pero té mismo dices que respire, respire, que estoy muy en la mente…ah ah ah estoy muy….

SOY: Exacto cuando estás demasiado en la mente no solo que te alejas de mí, sino que te secuestra y pasas a ser un “programa mental”, es allí donde culpas a tu mente de sistema oponente o interruptor entre tú y tú misma.

YO: Comprendo, intuyo por cómo lo dices que no es así, ¿Verdad?

SOY: Dices bien niña mía. Ya que la mente es el medio por el cual existes aquí en la tierra, sin ella no tendría sentido nada, pues ella es la que permite las experiencias, permite a tu divinidad expresarse y experimentar aquí en la tierra, entiendes que no es un todo o nada? Le atribuyes un juicio pesado a tu mente, siendo que es ella la que te trajo hasta mi. Ella hace posible este encuentro. Ella es tu antena de captación para que esto suceda y estés viva cada día que escribes y todos los días existentes en tu vida hasta aquí. No lo olvides.

YO: Es verdad, tengo que confesar que últimamente renegaba de ella pues trataba de anularla, mente en blanco me han dicho, lo he leído muchas veces, pero como hace ella si lo único que hace es “ensuciar” con pensamientos, que fuerte la palabra que salió “ensuciar”.

SOY: ¿Ves? Ese es tu concepto más íntimo de tus pensamientos “suciedad”. Como puedes darte amor si tus pensamientos espontáneos e inevitables crees que son “sucios” y que la mente te está ensuciando constantemente, pues es lo único que no puede dejar de hacer. ¿Entiendes por qué la luz de la razón ahora?

YO: La verdad que no, cuéntame, explícame…

SOY: La luz de la razón pues es ella la que ilumina el paso a seguir, a vivir, a experimentar, sin ella no estarías respirando, haciendo volver el espíritu a tí, (ese significado que has descubierto y que tanto te gusta) Las respiraciones, tu modo de existir y que está resguardado por tu mente, es ella la que hace posible tu existencia. Solo que cuando somos más mente no te convence su función, y es donde te enojas, pues le das la culpa de lo que te sucede por patrones heredados, vivencias vividas y experimentadas, si no fuera por esos pensamientos no tendrías la Maestría que tienes. 

YO: Sentiste verdad? Lo sentiste? Cuando estaba por escribir maestría me frené siendo que fuiste muy claro, ¿Por qué sucede esto? ¿Mi mente me traiciona? 

SOY: NO NO NO absolutamente, no somos nosotros mismos, pues al no tener memoria celular de otras experiencias que quisiéramos, anhelamos, soñamos, nos gustaría, creemos que ella es la que nos aleja pero en realidad ella simplemente tiene solo un registro, el registro de lo vivido en esta y en otras vidas, las de tus ancestros, comprendes por que sientes sucios tus pensamientos, por que sientes que te estorba la mente con sus creencias de dolor, de ineptitud, de no creer que realmente eres una maestra de vida.

YO: Nuevamente me freno al escribir esto, ¿Quée es esa “falsa humildad” que me frena para creer que yosoy quién soy?

SOY: Es el sentimiento de miedo, miedo a desaparecer, a entrar en lo desconocido, a no saber cómo se adaptará y si lo podrá hacer, pues nunca lo hizo en su existencia, son tiempos nuevos, diferentes, todo para ella es demasiado rápido, nuevo y extraño. Es normal que haya perdido su eje. Pero ahora lo está encontrando, de a poco, paso a paso, como dices tú.

YO: Sí, sí, vas muy rápido, poco a poco… paso a paso  como digo yo… ja ja ja. OK ahora comprendo mejor y me identifico con lo que dices, pues cuando tengo ganas de hacer algo totalmente diferente a lo que la Silvina del pasado haría, lo pienso, digo que lo voy a hacer, que lo voy a decir, pero luego, no me sale nada, lo único que obtengo es agotamiento y frustración. Es allí donde, ahora que pienso, culpo a la mente y a mis patrones de frenar mi crecimiento, en ReGenesis por ejemplo.

SOY: Regenesis es una extensión de ti, es lo que viniste a dar pero aún no te lo crees completamente, sientes que es demasiado para ti y que no puedes con ello, siendo que eres tú misma quien lo programó y lo creo.

YO: ¿Por qué me sucede esto? Ya me caen las lágrimas, aún sin tu respuesta.

SOY: Regenesis eres tú , y tus lágrimas son por no creer esto, por no dar luz a la razón en esto. Crees que no es posible para ti, sin embargo es la luz de la razón que te puede decir y contar todos los pasos que has hecho para llegar hasta aquí, no han sido pocos y lo sabes, no han sido fáciles y lo sabes, lo más importante que sepas es que no han sido en vano como piensas a veces y te frustras dejando caer tu energía por los suelos del firmamento.

YO: Es verdad, no te lo puedo negar, ya lo sabes todo. ¿Por qué vivo este círculo desde ya hace tantos meses?

SOY: Diría años, tu sientes que no sabes como hacerlo, crees que no eres capaz, que es demasiado para ti. Entiendes porque dices “pensamientos sucios” esos son pensamientos involutivos condicionados por el miedo, ¿Pero sucios? No, para nada. El juicio propio te condena, te limita, te bloquea, llevándote a paralizarte, creando más y más resistencias en ti.

YO: Ahora entiendo porque me he “enemistado con mi mente”. Ella no es la que me aleja de mí, soy yo misma que lo hace.

SOY: Tú no le permites que ejecute lo que sabe hacer, y crees que te impide ser, y no es así. Ella te permite ser en esta tierra, y es maravilloso lo que estás haciendo. Es Gracias a tu mente que da el comando que puedes escribir todo esto en tu computador.

YO: La pregunta es ¿Cómo lo hago? ¿Como hago para no repetir estas situaciones cíclicas, de no creer quién soy?

SOY: Antes le echabas la culpa a tus patrones, ellos si bien están y forman parte de ti y de tus condicionamientos, no dirigen tu vida, es una cuestión de energía . 

YO: ¿Energía? Explícame más por favor,

SOY: La energía que posees se distribuye en varias áreas de tu vida, una parte va a tu cuerpo para que funcione y viva y otra va para tus pensamientos, que alimentan tu vivir, luego hay otras más pero nos detendremos en estas dos. La energía vital, ¿Eso creo que ya lo entiendes verdad?

YO: Sí, sí, creo que sí, digo creo pues me siento literalmente fuera de mí.

SOY: Ok, la energía de tus pensamientos es aquella que te lleva a realizar lo que haces en el día a día y es la que organiza tu paso a paso en el día, tus emociones y los pensamientos van de la mano, no es posible separarlos ya que se retroalimentan, lo que hace que tu cuerpo, gracias al impulso hormonal, responda a la vida. 

YO: Las emociones, ellas conducen mi vida ¿No mis pensamientos?

SOY: Exacto, las emociones son la fuerza motriz de tu accionar y tus pensamientos la retroalimentan. La energía de tus emociones es la que realmente conduce tu vida y en la medida que te muevas en el juicio, repitas patrones, ideas, circunstancias de vida que rectifiquen esos patrones pues la emoción es la misma y la respuesta hormonal también. 

YO: Comprendo. La pregunta obligada es, cómo hago para que mis emociones no me hagan repetir patrones de pensamientos, que a su vez retroalimentan mi emociones (hormonas) y así una y otra vez se repiten y repiten los patrones. 

SOY: Gracias a la luz de la razón. 

YO: Estoy realmente perdida en el discurso, ya no sé qué es lo que escribo.

SOY: Tú eres energía de luz y cuando iluminas tus pensamientos metiendo Amor, que lo abarca todo, allí se produce el cambio. Cuando metes: «energía de amor»; sentimiento de incondicionalidad; no juicio: “no dos” . Lo que ocurrirá es que la emoción no partirá y no tendrá efecto pues la situación no tendrá energía, emoción, no tendrá química hormonal, acción. ¿Comprendes?

YO: Muy fuerte para mi, realmente me siento agotada, y toda sudada…

SOY: Ve, niña mía, mañana seguimos.

YO: Gracias, Gracias, Gracias!

SOY: A ti niña mía.

Related Posts

2 thoughts on “DIA 10

  1. Roció García dice:

    Valorización, valorización ,valorización me encanta gracias nina gracias,

    1. NINA dice:

      Gracias gracias gracias por estar. Te adoro Roci.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *